Economía

Piñera destaca rol del sector agrícola en la reactivación económica

Aton Chile

Equipo Atentos Chile.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este lunes el trabajo sostenido e ininterrumpido del sector agrícola, y de toda la cadena de abastecimiento y logística, para asegurar la provisión de alimentos en el país.

Durante el Encuentro Nacional del Agro, organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura, el Mandatario también valoró los esfuerzos puestos por este sector productivo durante la pandemia, sobre todo en su aporte a la creación de empleos y a la recuperación de la economía.

“El campo literalmente no para y sigue trabajando, sembrando, abonando y cosechando. Y es gracias a esa resiliencia que las familias chilenas han podido contar con los alimentos que necesitan y, además, 263 comunas que son rurales han visto en este empuje del mundo agrícola una fuente de actividad y una fuente de esperanza”, dijo Piñera.

Asimismo, el jefe de Estado destacó las medidas del Gobierno para asegurar el acceso y provisión de agua para el sector agrícola, el cual incluye un plan de US$ 6.000 millones para la construcción de 26 embalses en nueve regiones, que beneficiarán a más de 150 mil agricultores.

De igual forma, Piñera destacó la Política Nacional de Desarrollo Rural para reducir brechas en educación, salud, vivienda y comunicaciones con las zonas urbanas del país.

“La agricultura está presente prácticamente en todos los rincones de nuestro país y, en consecuencia, representa un poderoso instrumento de producción económica”, dijo.

Por último, el Presidente destacó la constante apertura de mercados para la producción silvoagropecuaria de Chile, que ha permitido un aumento sostenido de las exportaciones del 60% en la última década, para superar los US$17 mil millones.

Related posts

Restaurantes piden al gobierno autorización para funcionar sin terraza en Fase 3

Atentos Chile

A ley la prórroga del beneficio de no corte de servicios básicos por la pandemia

Atentos Chile

Este jueves pagan sexto giro de seguro de cesantía para trabajadores suspendidos

Atentos Chile

Dejar un comentario

diecisiete + diez =