Equipo Atentos Chile.

El Ministerio de Salud informó este lunes que una sola comuna del país avanzará a la etapa de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso, mientras que otras seis tendrán menos restricciones. Además, anunciaron que ninguna retrocederá de etapa.

A partir de las 05:00 horas del jueves 12 de noviembre, Paine se sumará a la lista de comunas en la Apertura Inicial en la Región Metropolitana.

En tanto, dejarán la cuarentena total las comunas de Lebu, en la región del Biobío, y Coyhaique, en Aysén. Mientras que Maule y Talca, en la Región del Maule, Quellón, en Los Lagos, y Corral, en Los Ríos, avanzarán a Preparación, teniendo libertad de movimiento también durante los fines de semana.

Junto con felicitar a las comunas, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reiteró el llamado al autocuidado y a seguir con los protocolos impuestos por las autoridades sanitarias, para evitar retrocesos en las distintas comunas del país.

“Esto implica mayores libertades y posibilidades de tener actividades, pero también una mayor responsabilidad porque tenemos que mantener estas medidas de autocuidado, porque sabemos que estas son las medidas que nos van a permitir seguir avanzando y evitar retroceder”, sostuvo la subsecretaria.

Loading