Policial

Operativo en Melipilla deja a 25 personas detenidas por distintos ilícitos

Aton Chile

Equipo Atentos Chile.

En la mañana de este lunes se entregaron detalles sobre la detención de 25 personas pertenecientes a una banda delictual relacionada de diferentes ilícitos en la comuna de Melipilla, como tráfico de drogas y porte y tenencia de armas de fuego.

La aprehensión de los sujetos se dio en el marco de un operativo realizado durante la madrugada del viernes por la PDI, en las poblaciones Padre Demetrio y Padre Hurtado, donde se registraron 42 domicilios.

En el procedimiento se logró la incautación de una gran cantidad de droga y armas de fuego, además de otros elementos relacionados a los ilícitos.

Según detallaron, todos los detenidos son mayores de edad y fluctúan entre las edades de 23 y 45 años, siendo hombres y mujeres pertenecientes a la banda criminal. De los 25, 21 pasaron a control de identidad, quedando todos con medidas cautelares, destacando nueve arrestos domiciliarios totales y ocho prisiones preventivas, por estar relacionados a homicidios en la zona.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó que este es un importante operativo y un importante golpe.

«Es una banda determinada y lo valoramos, pero sabemos que el trabajo que queda por delante es muy grande. Lo que más me interesa es que no solo no haya droga disponible porque seamos capaces de hacer muchos operativos como estos, sino que no haya droga disponible porque no haya gente que necesite droga”, aseveró.

Respecto a la relación de la banda a otros delitos, como saqueos y homicidio en la zona, el secretario de Estado manifestó que ya instruyó a la subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, para que se sigan realizando distintos protocolos en las dos poblaciones.

“No sólo se enfocan en una sola conducta de riesgo, generalmente se enfocan en varios ámbitos, y las conductas que tienen que ver en este tipo de situaciones, por lo tanto es materia de la investigación y, por supuesto, la idea es llegar a fondo en todos los comportamientos e ilícitos que puedan tener esta y otras bandas”, sentenció Delgado.

Related posts

Gendarmería anuncia sumario por fuga de reo desde Hospital Barros Luco

Atentos Chile

Infante dos años falleció luego de caer desde un tractor

Gicel Pinilla

Dos niños baleados en centro Sename por Carabineros denunció Defensoría de la Niñez

Alonso

Dejar un comentario

17 − diecisiete =