Policial

Detienen a presunto asesino en serie vinculado a homicidios del Barrio Meiggs

Personal de Carabineros detuvo hoy a un hombre de nacionalidad colombiana, quien es sindicado como el autor de diversos homicidios en las comunas de Santiago y Estación Central. Entre los crímenes por los cuales se le acusan, están los registrados el pasado fin de semana en el Barrio Meiggs.

De acuerdo a la información entregada por la policía, los crímenes fueron perpetrados en el perímetro cercano a la intersección de Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Matucana, en cercanías del barrio Meiggs. De los ilícitos, seis serían homicidios consumados y dos en calidad de frustrados. De los sobrevivientes, uno se mantiene grave en un recinto asistencial.

El detenido fue identificado como Diego Alexander Ruiz Restrepo, de 30 años, y de acuerdo a antecedentes tenía una condena en nuestro país por el delito de robo con sorpresa en 2018. El sujeto habría ingresado al país en el año 2012.

Tras obtener una autorización judicial, y con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, se procedió a hacer ingreso del inmueble donde fue localizado encontrando evidencia como vestimentas y armas blancas que vinculaban directamente al sospechoso en los hechos, por lo cual se llevó a cabo la orden de detención.

Los hechos que se le imputan se registraron los días 1, 7 y 8 de noviembre. Las últimas víctimas eran un hombre y una mujer en posible situación de calle, los que fueron encontrados por transeúntes. Ambos tenían diversas lesiones en el cuello y en el cuerpo.

En estos momentos, el OS9, Labocar y la Fiscalía Centro Norte están a cargo de las indagatorias para determinar la participación del sujeto en los homicidios, y en las próximas horas, Ruiz pasará a control de detención para su formalización.

Related posts

Más de 1.000 detenidos por eventos clandestinos realizados durante la pandemia

Atentos Chile

Sujetos armados emboscan a sacerdote jesuita y lo hieren gravemente en Tirúa

ATENTOSCHILE

Descartan cualquier tipo de relación del crimen de Recoleta con asesino en serie

Atentos Chile