Equipo Atentos Chile.

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se refirió a la posibilidad de un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, iniciativa que mañana será votada en el Cámara de Diputadas y Diputados.

En conversación con Radio Cooperativa, el timonel falangista apuntó que no es la mejor alternativa, pero que debe ser estudiada ante la ausencia de opciones dadas por el Gobierno para enfrentar la crisis por la pandemia por el covid-19.

“Estamos de acuerdo que nunca es la mejor alternativa que los chilenos tengan que recurrir a sus ahorros previsionales para poder responder las contingencias económicas del momento”, aseguró el timonel falangista.

En la msma linea, Chahín argumentó que “lo que hemos visto es que el Gobierno no ha puesto ninguna alternativa sobre la mesa. Entonces, es un Gobierno que no es capaz de plantear un camino, de proponer una opción, de decir ‘discutamos esto‘».

También cuestionó la decisión del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, de solicitar a la Superintendencia de Pensiones el listado de las personas que ya retiraron parte de sus fondos de pensiones, manifestando que «a nuestro juicio, se infringe la Ley de Protección de Datos Personales».

«El ministro no ha sabido explicar cuáles son los fines estadísticos (…) y eso obviamente que termina siendo un abuso», cerró.

Loading