Equipo Atentos Chile.

El diputado Ricardo Celis (PPD) criticó el anuncio del Gobierno sobre la incorporación de un delegado para mejorar los nexos con La Araucanía, cargo cuyas funciones serían dadas a conocer durante los próximos días.

La información fue confirmada en la mañana de este lunes por el nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien estaría preparando su primer viaje a la zona junto al Presidente Sebastián Piñera, para evaluar en terreno la situación que se vive por los distintos hechos de violencia que se han generado.

Ante ello, el parlamentario del Partido Por la Democracia (PPD)  acusó que no se justifica tener un delegado presidencial para la Araucanía. 

«El hecho de que Evópoli tenga desavenencias con el intendente (Víctor) Manoli, no justifica tener un nuevo encargado o delegado presidencial para la región de la Araucanía, toda vez que ya hay en Carabineros un general que está a cargo en la Región del Biobío, especialmente Arauco y la Araucanía, para los temas que tienen que ver con la violencia rural”, afirmó. 

Además afirmó que lo que debe ocurrir es que las autoridades que están nombradas, el intendente, el general de la zona de Arauco y la Araucanía trabajen coordinadamente y hagan «mejor la pega».

“No es necesario nombrar más autoridades, sino que las autoridades que existen ejerzan el rol que les compete, que la Constitución y la ley les entrega expresamente», cerró el legislador.

Loading