Gobierno Nacional

Cadem: desapruebo a la gestión de Sebastián Piñera se mantiene en 72%

Aton Chile

Equipo Atentos Chile.

La Encuesta Plaza Pública Cadem evaluó nuevamente la percepción ciudadana respecto a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, manteniendo un alto porcentaje de desaprobación y mostrando un leve aumento en el respaldo al Mandatario.

De esta manera, la desaprobación al Ejecutivo se mantuvo en un 72% respecto al sondeo anterior y la aprobación subió 18%, mientras que un 42% de las personas dijo que está de acuerdo en cómo el Gobierno ha manejado la pandemia por el covid-19.

Respecto a la evolución de la pandemia, el sondeo reveló que un 61% respalda que su comuna salga de cuarentena, en comparación a un 32% que desaprueba la medida.

Finalmente, Cadem mantuvo a los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín, y Recoleta, Daniel Jadue, como las primeras preferencias presidenciales para las próximas elecciones. Los siguen la edil de Providencia, Evelyn Matthei, y José Antonio Kast, con cuatro puntos.

Sin embargo, como respuesta espontánea a quién sería el próximo Mandatario, un 13% nombró a Lavín, un 8% a Jadue y un 3% a Matthei.

Related posts

Menor de 1 año y 5 meses murió de covid-19 en La Araucanía

Atentos Chile

Registro Civil anuncia expansión de red de tótems de auto atención para 2021

Atentos Chile

Corte Suprema rechaza recurso de amparo de ex diputado Gutiérrez por orden de detención en su contra

Atentos Chile