Crónica La Araucanía Nacional Regiones

Presidente Evópoli respalda idea de persona «exclusiva» para La Araucanía

Por Equipo Atentos Chile

Este domingo, el recién asumido ministro del Interior, Rodrigo Delgado, comentó a El Mercurio que «estamos trabajando en eso y tenemos una propuesta que la vamos a informar en los próximos días. Estamos trabajando para mejorar todas las coordinaciones posibles in situ con el Gobierno central, y que la persona que esté a cargo de eso tenga dedicación exclusiva».

Palabras que tuvieron respaldo desde el oficialismo, se trata del presidente de Evópoli, Andrés Molina que en conversación con Emol aseguró que «valoramos el anuncio del ministro, pero queremos ser claros: si está nueva autoridad no tiene facultades ni autonomía, difícilmente podremos cambiar la realidad actual de la región«.

«Necesitamos que tenga poder», añadió, junto con recalcar que «seguiremos también atentos a la espera de un plan con metas a mediano y largo plazo para la región, que se haga cargo de los problemas de seguridad y donde se incorpore a todos los sectores políticos, ya que este es un tema de Estado y debe ser abordado como tal», cerró.

Related posts

Laplagne dejará el sacerdocio tras cierre de proceso canónico por abuso sexual

Atentos Chile

Autoridades anuncian que toda la Región de Coquimbo entrará a Apertura Inicial

Atentos Chile

Murió destacado locutor de radio y animador Julio Videla

Atentos Chile

Dejar un comentario

uno × 4 =