Por Equipo Atentos Chile

Universidad Católica goleó 4 a 1 de visita a Palestino y se instaló como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2020. Pese a la reciente partida de César Pinares, el cuadro cruzado se mostró sólido y selló una notable semana donde también avanzó a octavos de final de Copa Sudamericana.

El triunfo le permite al equipo dirigido por Ariel Holan sacarle tres puntos de ventaja a Unión Española y Unión La Calera en la cima. Distancia que podría ser mayor si los estudiantiles vencen a Curicó Unido en los 40′ minutos pendientes que se jugarán este miércoles, aunque tienen que remontar una desventaja de 2 a 0.

Para el equipo de la franja marcaron Tomás Asta-Buruaga 37′, Sergio Felipe 54′ (en contra), Fernando Zampedri 66′ y César Munder 86′; el descuento para el cuadro árabe corrió por Agustín Farías 14′. Con este resultado el conjunto de Basay sumó seis derrotas consecutivas, por lo que su continuidad pende de un hilo de cara a la segunda rueda.

El resultado le permite a Universidad Católica ser líder con 39 unidades, sumando tranquilidad de cara a la segunda rueda, donde debutará contra Cobresal el 15 de noviembre a las 21:00 horas, aunque antes debe jugar los minutos pendientes ante Curicó.

Mientras, Palestino es decimoquinto con 19 puntos y empieza a mirar de reojo la zona de descenso. Su próximo duelo será ante otro equipo en crisis: Colo Colo, el 14 de noviembre a las 11:00 horas.

Loading