Por Equipo Atentos Chile

La Fiscalía de Atacama y personal de la Brigada de Homicidios de la PDI están en pleno desarrollo de diligencias investigativas destinadas a dar con el paradero de una joven de 19 años, de quien se mantiene vigente una denuncia por presunta desgracia en Copiapó.

De acuerdo a lo informado por la vocera de la Fiscalía Regional de Atacama, Rebeca Varas Guevara, una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del caso luego de la denuncia formal del hecho.

“Estas acciones fueron decretadas apenas se recibió de denuncia que daba cuenta de la desaparición de Thiare Elgueda Acuña, de 19 años, de quien se sabe salió de su domicilio en Copiapó con el objetivo de dirigirse a la comuna de Caldera el pasado 2 de noviembre, momento en que se le pierde la pista”, indicó Varas.

Del mismo modo, Varas señaló que profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas han mantenido contacto desde el pasado jueves 4 de noviembre con la madre de Thiare, a quien se le comunica el trabajo que se está llevando a cabo en este caso además de brindar todo el apoyo que ella requiera, comentándole también de las novedades de este caso.

En tanto, la Brigada de Homicidios ha realizado diligencias en la comuna de Copiapó, en la localidad de Barranquilla, Caldera, Chañaral y en el sector de San Pedro, abocadas a establecer qué pasó con la joven.

Loading