Crónica La Araucanía Los Ríos Nacional Regiones

Explosión en volcán Villarrica arrojó incandescencia a 220 metros de altura

Por Equipo Atentos Chile

El Sernageomin reportó que en las primeras horas de la madrugada de este domingo se registró un evento explosivo acompañado de incandescencia en el volcán Villarrica, que alcanzó una altura de 220 metros.

De acuerdo al Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), el hecho se produjo a las 00:51 horas de hoy domingo y fue registrado por las cámaras instaladas en las cercanías del volcán. La explosión no tuvo un sismo asociado.

El Sernageomin mantiene su nivel de alerta técnica en amarillo, que implica que el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable, por ende una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses.

Por su parte, la Onemi mantiene la alerta amarilla del Sistema de Protección Civil para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía, y la comuna de Panguipulli en Los Ríos por actividad del volcán Villarrica.

Además, el Sistema de Protección Civil recomienda mantener preventivamente restricciones al acceso en torno al cráter activo con un radio de 500 metros.

Related posts

Bono por Logro Escolar: Comenzó el pago para estudiantes entre quinto básico y cuarto medio

Atentos Chile

Contagios de Covid-19 aumentaron un 36% en una semana

Atentos Chile

Realizan exámenes de PCR en playas y borde costero de Viña del Mar

user