Por Equipo Atentos Chile

El Sernageomin reportó que en las primeras horas de la madrugada de este domingo se registró un evento explosivo acompañado de incandescencia en el volcán Villarrica, que alcanzó una altura de 220 metros.

De acuerdo al Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV), el hecho se produjo a las 00:51 horas de hoy domingo y fue registrado por las cámaras instaladas en las cercanías del volcán. La explosión no tuvo un sismo asociado.

El Sernageomin mantiene su nivel de alerta técnica en amarillo, que implica que el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable, por ende una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses.

Por su parte, la Onemi mantiene la alerta amarilla del Sistema de Protección Civil para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía, y la comuna de Panguipulli en Los Ríos por actividad del volcán Villarrica.

Además, el Sistema de Protección Civil recomienda mantener preventivamente restricciones al acceso en torno al cráter activo con un radio de 500 metros.

Loading