Por Equipo Atentos Chile

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se reunió con la viuda del cabo Eugenio Nain Caniumil, asesinado hace una semana en Padre Las Casas, en La Araucanía, y con sus excompañeros de la 2a. Comisaría de Temuco.

En declaraciones a radio Bío Bío, Micco informó que tanto la viuda Dahianna Pereira como los uniformados le formularon duras críticas por «desarmar» a los carabineros e impedirles el uso de elementos para defenderse.

“¿Desarmamos a Carabineros? No, lo que pedimos es que se apliquen los protocolos que el mismo Estado chileno cedió«, aseguró el director del INDH al medio radial.

«Nosotros nunca hemos pedido que no se utilicen las bombas lacrimógenas, nunca hemos dicho que no utilicen las escopetas antidisturbios y si les están disparando y están poniendo en cuestión la vida de un carabinero, de una persona, tienen el derecho a disparar en forma proporcional”, añadió.

Micco agregó que su presencia en la zona y las reuniones sostenidas buscan reforzar el rol del organismo a su cargo, para defender las violaciones a los derechos humanos, cuando hay intervención de agentes del Estado en contra de la ciudadanía.

Loading