Nacional Política

Diputada Fernández por segundo 10%: «Que se retire sin restricciones»

Por Equipo Atentos Chile

La diputada Maya Fernández asistió esta tarde al lanzamiento de la candidatura a la alcaldía de Ñuñoa de la actual concejala PS del municipio, Paula Mendoza. Fue en esta actividad, realizada en el emblemático restaurant La Lanzas, donde Fernández abordó la discusión sobre el segundo retiro del 10%.

«El gobierno no le ha dado solución a muchas familias que no han recibido apoyo, por tanto el segundo retiro del 10% es una solicitud que nos han hecho la gente en los territorios. Nos han escrito muchos mensajes para aprobar este segundo retiro del 10%» sostuvo esta tarde la diputada Maya Fernández sobre el proyecto que habilita un segundo retiro de los fondos previsionales, el que será votado la próxima semana en la Sala de la Cámara de Diputados.

En este contexto, Fernández enfatizó en la necesidad de lograr el quórum de votos necesarios para su aprobación y despacho al Senado: 93 votos.

«Espero que estén los 93 votos, yo creo que van a estar. Incluso desde la derecha han entendido que la gente necesita vivir, necesita pagar sus cuentas. La gente clama poder retirar, dado que el Estado no ha sido capaz de ayudar a las personas», añadió la diputada.

En este sentido, Fernández fue consultada por eventuales indicaciones a la iniciativa, a lo que la diputada del Distrito 10 señaló que el segundo retiro no debía tener restricciones a quienes hagan uso de esta facultad.

«El proyecto tiene que salir de la forma más simple, es decir, que las personas puedan retirar sin restricciones (…) esperamos tener los votos porque no podemos ponerle restricciones a la gente sobre todo, insisto, cuando el gobierno no ha llegado con ayuda a las familias de Chile», manifestó.

Related posts

Oposición exige la renuncia de Mario Rozas tras criticado procedimiento de Carabineros en río Mapocho

Atentos Chile

10%: Aprueban por unanimidad el retiro forzoso para pensiones de alimentos

Atentos Chile

Gobierno presentó plan para combatir portonazos y encerronas

Atentos Chile