Internacional

Biden se impone en Pensilvania y Nevada convirtiéndose en el nuevo Presidente de EE.UU.

Por Sebastián Arcos

El demócrata Joe Biden se convertirá en el 46° Presidente de los Estados Unidos de América luego de que hoy se confirmara su victoria en los estados claves de Pensilvania y Nevada. Biden ha alcanzado los 290 votos, superando los 270 que se necesitan para convertirse en mandatario y superando con creces los 214 de Donald Trump.

A través de su cuenta de twitter el presidente electo no ha escondido su alegría por el triunfo y declaró lo siguiente: «estoy honrado de que me hayan escogido para liderar nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será difícil, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, tanto si han votado por mí como si no».

Por su parte y por la misma red social, el actual mandatario de Estados Unidos aseguró «¡gané esta elección, por mucho!«. Esto se suma a las reiteradas ocasiones en que Trump ha acusado fraude en la elección norteamericana.

La elección de Biden como presidente tiene aún mayor peso histórico debido a que con él, Kamala Harris será en la primera mujer que ocupe la vicepresidencia en Estados Unidos.

Related posts

Facebook e Instagram instauraron sistema de alerta por elecciones de EE.UU

Atentos Chile

Cielo naranja: El fenómeno que se produjo en California tras los incendios forestales

Atentos Chile

Abuso policial: La razón de las fuertes manifestaciones en Colombia que han dejado 7 fallecidos

Atentos Chile

Dejar un comentario

6 − 4 =