Internacional

Biden se impone en Pensilvania y Nevada convirtiéndose en el nuevo Presidente de EE.UU.

Por Sebastián Arcos

El demócrata Joe Biden se convertirá en el 46° Presidente de los Estados Unidos de América luego de que hoy se confirmara su victoria en los estados claves de Pensilvania y Nevada. Biden ha alcanzado los 290 votos, superando los 270 que se necesitan para convertirse en mandatario y superando con creces los 214 de Donald Trump.

A través de su cuenta de twitter el presidente electo no ha escondido su alegría por el triunfo y declaró lo siguiente: «estoy honrado de que me hayan escogido para liderar nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será difícil, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, tanto si han votado por mí como si no».

Por su parte y por la misma red social, el actual mandatario de Estados Unidos aseguró «¡gané esta elección, por mucho!«. Esto se suma a las reiteradas ocasiones en que Trump ha acusado fraude en la elección norteamericana.

La elección de Biden como presidente tiene aún mayor peso histórico debido a que con él, Kamala Harris será en la primera mujer que ocupe la vicepresidencia en Estados Unidos.

Related posts

Estados Unidos sacó el último soldado que tenía en Afganistán

Atentos Chile

Covid: Vacuna Moderna tiene una efectividad de 94.5%

Atentos Chile

Francia identifica nueva variante del coronavirus denominada IHU

Atentos Chile