Crónica Nacional

Zonal El Teniente rechaza Ley de Glaciares por eventual cierre de yacimientos

Por Equipo Atentos Chile

En “estado de alerta” se declararon los sindicatos agrupados en la Zonal El Teniente de Codelco, organización que representa a unas 4.000 personas, ante el rumbo que ha tomado la discusión del proyecto de Ley de Glaciares, actualmente en trámite en la Comisión de Minería y Energía del Senado.

“Si el proyecto se aprueba tal como lo promueven hoy algunos senadores significaría la inmediata paralización de División El Teniente y también de División Andina, ambas de Codelco, además de Los Bronces y Los Pelambres», declaró Alfonso Saavedra, presidente de la Zonal El Teniente y del Sindicato El Teniente.

La pérdida para la Región de O’Higgins sería catastrófica en términos económicos. El Teniente aporta cerca del 20% de todo lo que produce la región, en torno al 70% de las exportaciones y cerca del 15% del empleo directo e indirecto. Cada año este yacimiento aporta al Estado más de 1.000 millones de dólares en excedentes”, enfatizó.

El dirigente también hizo un llamado a todos los parlamentarios que representan a la región “para que incidan en el debate y se opongan a una ley perjudicial para el país y especialmente para la O’Higgins”.

“Estamos a tiempo para el diálogo. Los trabajadores y trabajadoras del cobre estamos a disposición de las autoridades para colaborar en la redacción de una buena ley, para el país, para la minería y para que en el futuro nuestros hijos y nietos sigan contando con los glaciares y también con el cobre, recursos que son de todos los chilenos”, añadió el presidente de la Zonal El Teniente.

Además, Saavedra afirmó que “estamos dispuestos a defender hasta las últimas consecuencias a Codelco, una empresa de todos los chilenos y también la fuente laboral y sustento de miles de familias.

Related posts

Detalles de la agresión de Luis Gnecco a ex esposa

ATENTOS CHILE

Galli descarta «por ahora» que Carabineros pida perdón por los excesos

Atentos Chile

Comisión aprobó paridad de género en directorios de empresas públicas y privadas

Atentos Chile