Economía Nacional

Walker por IPC: «Viene la temporada de cosecha, los precios irán bajando»

Por Equipo Atentos Chile

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que el interés de las personas por alimentarse mejor y la mayor demanda llevaron al alza de algunos alimentos, pero afirmó que los precios irán bajando a medida que llegue la temporada de cosecha y aumente la oferta.

«Creemos que como viene la cosecha, la temporada de hortalizas, verduras y frutas, los precios irán disminuyendo porque habrá más oferta de productos. Lo otro que es buena noticias que vemos la inquietud de alimentarse mejor y eso es positivo”, señaló el ministro en la Vega Central al comentar el IPC de 0,7% de octubre.

La autoridad también destacó que “hay productos que han disminuido como el queso, también hemos visto un aumento en los últimos seis meses de las legumbres porque la gente descubrió la legumbre, quiere proteína vegetal en vez de proteína animal. Entonces, vemos productos aumentan de precios, otros que disminuyen».

Walker destacó el cambio que ha experimentado la alimentación de las personas en el último año: “La gente quiere alimentarse mejor, la gente quiere productos más saludables por lo que ha aumentado el consumo y cuando aumenta el consumo muchas veces hay una pequeña alza».

Related posts

Pfizer: Minsal distribuyó más de 40 mil dosis en regiones para iniciar inoculación

Atentos Chile

La cifra más alta desde el 22 julio: Minsal reporta 1.703 nuevos casos de COVID-19

Atentos Chile

Proyecto de ley busca terminar con los hostigamientos de las empresas de cobranza

Atentos Chile