Deportes

Ribera y la Sudamericana: «Queremos seguir escribiendo la historia de Coquimbo»

Por Equipo Atentos Chile

No sólo Unión La Calera consiguió una histórica clasificación en la Copa Sudamericana, pues el jueves Coquimbo Unido se instaló por primera vez en los octavos de final del certamen tras abrochar con autoridad su llave ante Estudiantes de Mérida con un triunfo por 2-0 en Venezuela (5-0 global).

Por su parte, el buen nivel mostrado por sus pupilos dejó ilusionado al técnico del cuadro «pirata», Juan José Ribera, con poder seguir avanzando en la competencia.

«Para el club es algo histórico estar en esta fase y debemos respetar esa historia y queremos seguir escribiéndola, sin dejar de lado por ningún motivo el torneo local porque para nosotros es muy importante para el proyecto del club», reconoció el estratego.

«Vinimos con mucha ilusión de poder sellar la llave y ganar el partido, porque no son muchos los equipos chilenos que ganan afuera. Nuca pensamos que la llave estaba cerrada (tras el 3-0 de la semana pasada). Tenemos un eslogan que es trabajar desde la humildad y siempre respetamos al rival, independientemente del marcador que tengamos a favor o en contra», añadió el DT.

Sobre la próxima llave ante Sport Huancayo, a disputarse entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre, el «Coto» sostuvo: «Será dura como todas las fases. En esta copa han quedado eliminados equipos importantes. Hay que estar alerta siempre. Nosotros desde ya nos ponemos a pensar en el torneo local y cuando tengamos la copa lo vamos a enfrentar con todo porque una copa internacional es una vitrina».

Related posts

Christiane Endler fue titular en la goleada del PSG ante GPSO 92 Issy

Sebastián Arcos

Isla: «No Quería jugar más con Bielsa, no me dejaba tranquilo»

Atentos Chile

Ñublense sigue sólido en la cima de Primera B tras goleada a Melipilla

Atentos Chile

Dejar un comentario

3 × 5 =