Internacional

Republicanos dividos ante acusaciones de fraude de Donald Trump

Por Alonso Sepúlveda

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se comienza a quedar solo en su lucha por confirmar que las elecciones ante Joe Biden fueron fraudulentas. Varios personajes que lo apoyaban han denominado las denuncias de este como «peligrosas», pese a ello continúa teniendo el respaldo de otros.

El senador republicano por Pensilvania, Pat Toomey, afirmó a la televisora CBS que «el discurso del presidente me molestó mucho porque hizo acusaciones muy, muy serias sin ninguna evidencia que las sustente. No tengo conocimiento de ningún fraude importante».

Asimismo, a través de redes sociales distintos congresistas han pedido a las cadenas de televisión estadounidense, acabar con la «difusión de desinformación sin sustento».

«El presidente (…) está equivocado al decir que la elección fue amañada, corrompida y robada. Decirlo daña la causa de la libertad aquí y en todo el mundo, debilita las instituciones que sostienen los cimientos de la República, y temerariamente inflama destructivas y peligrosas pasiones”, manifestó el congresista Adam Kinzinger.

Sin embargo, no solo tiene detractores Trump, sus más acérrimos fanáticos salieron a defender al actual presidente.

Tal fue el caso del congresista Ted Cruz, quien manifestó que «puedo decirles que el presidente está enojado y yo estoy enojado, y los votantes deberían estar enojados».

Pero la mayoría de los funcionarios electos republicanos optaron por mantenerse al margen y no alinearse expresamente con Trump, pese a que seguirá siendo el presidente al menos hasta el 20 de enero y que podría mantener una influencia considerable en el partido incluso si pierde.

Related posts

Congreso de Perú aprueba moción para destituir al Presidente Martín Vizcarra

Atentos Chile

Japón cierra fronteras para contener variante Ómicron y G7 tendrá reunión de emergencia

Atentos Chile

Harboe teme efecto Perú: «En Chile la estabilidad no está garantizada»

Atentos Chile