Crónica Nacional

Registro Civil anuncia expansión de red de tótems de auto atención para 2021

Aton Chile

Equipo Atentos Chile.

En una ceremonia realizada en el Cesfam Salvador Bustos, en la comuna de Ñuñoa, el Ministerio de Justicia inauguró un nuevo tótem de autoatención del Registro Civil. La ceremonia fue encabezada por el ministro del ramo, Hernán Larraín, quien anunció la licitación de 105 nuevas máquinas para el 2021.

Los nuevos módulos se incorporarán a los 195 tótems existentes a nivel país, configurando un total de 300 máquinas que el Registro Civil pondrá a disposición de los ciudadanos, la mayoría de ellas en edificios públicos como municipios, consultorios, hospitales, intendencias, juzgados, pasos fronterizos, aeropuerto y en recintos comerciales. En ellos, los ciudadanos podrán obtener certificados gratuitos y pagados, además de conseguir Clave Única sin necesidad de ir a una oficina.

«El Registro Civil está avanzando a paso firme en potenciar la digitalización de todos sus sistemas, para permitir que las personas puedan acceder a más trámites en línea», explicó el ministro de Justicia.

También aseguró que hoy se encuentran en una fase de aumentar los módulos de autoatención a nivel país «para facilitarle la vida a los chilenos y chilenas, evitando que deban acudir a una oficina para obtener sus certificados”, explicó el ministro de Justicia.

En tanto, el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, manifestó que «en esta herramienta, el año pasado se emitieron más de un millón de certificados gratuitos», y que el listado completo de lugares donde están ubicados los dispositivos, se puede revisar en el sitio web del Registro Civil.

Related posts

Rige prohibición de ingreso para extranjeros que estuvieron en el Reino Unido

Atentos Chile

Encuentran con vida a menor de 14 años que estaba desaparecido en Arica

Atentos Chile

Créditos hipotecarios alcanzan la tasa más alta en los últimos 7 años

Atentos Chile