Política

Molina y su campaña a gobernadora: «Creo que soy la mejor candidata»

Aton Chile

Equipo Atentos Chile.

En la mañana de este viernes, la candidata del PPD para la Gobernación de la región Metropolitana, Helia Molina, reiteró su confianza antes de las primarias del 29 de noviembre.

Soy la candidata que quiero salir y representar a este conglomerado. Creo que soy la mejor candidata, la que tiene más competencias en términos de lo que hoy día requiere la población, que no es una política tradicional, sino que personas que se sintonicen y estén involucradas en sus problemas reales”, reflexionó Molina.

En esa línea, añadió que la competencia contra Claudio Orrego (DC) y Álvaro Erazo (PS) por la Gobernación Metropolitana será fraterna, asegurando que le hubiese gustado que hubieran nombres del Frente Amplio.

“Nos conocemos y estimamos. No creo que sea una campaña cochina, yo jamás haré una campaña bajándole los puntos a los otros para subir los míos. Yo quiero subir mis puntos sola”, apuntó la candidata.

En la instancia, Molina fue acompañada por los precandidatos presidenciales del Partido Por la Democracia, Heraldo Muñoz y Francisco Vidal. Este último también fue designado como jefe de campaña de la ex ministra de Salud.

Al respecto, Muñoz anticipó que “una mujer gobernadora regional sería un cambio sustantivo porque las mujeres lo han hecho muy bien. Vemos los países que han manejado mejor la pandemia a nivel mundial: casi todos gobernados por presidentas o primeras ministras”.

“Ya era hora de tener una candidata a gobernadora por la Región Metropolitana. Primera vez que se elegirá a los gobernadores regionales y creo que sería un enorme éxito y logro el que fuese una mujer. Yo creo que es una ventaja porque fueron las mujeres, los jóvenes e independientes los que se movilizaron para que ganara el Apruebo y la Convención Constitucional”, añadió.

Finalmente, el presidente del PPD se refirió a la experiencia de Molina, apuntando que “también tiene la ventaja de su trayectoria y compromiso social y trabajo en la salud primaria y compromiso como ministra”.

“Cuando se les pregunte a los habitantes de la Región Metropolitana cuáles son sus prioridades, seguramente una de ellas será la salud pública, y creo que Helia va a traer una competencia que quizás los otros candidatos, con mucho respeto, no tienen, así que estoy muy confiado con esta candidatura”, cerró Muñoz.

Related posts

Alessandri y manifestaciones: «Están matando el centro, esto ya no resiste más»

Atentos Chile

Cámara: aprueban proyecto de retiro forzoso para deudores de pensión alimenticia

Atentos Chile

“Por grave alteración del orden público”: Piñera decreta Estado de Emergencia en la macrozona sur

Atentos Chile