Justicia Nacional

Martin Pradenas será formalizado por un nuevo caso de abuso sexual

Aton Chile

Equipo Atentos Chile.

La Fiscalía de La Araucanía informó que el próximo miércoles 11 de noviembre será formalizado por un nuevo delito de abuso sexual, Martín Pradenas, quien ya se encuentra en prisión preventiva por el caso de la joven Antonia Barra, quien se suicidó tras acusar haber sido abusada por el imputado.

Se trata de una sexta denuncia presentada por una nueva víctima, que habría sido abusada siendo menor de edad. Pese a que el recurso había sido ingresado antes de la audiencia de formalización de Pradenas el 21 de julio pasado, no pudo ser considerado como parte de los cargos.

Sin embargo, tras diligencias realizadas por personal de la la Brisexme de la PDI, el Ministerio Público resolvió que ahora existen los antecedentes necesarios para imputar este nuevo hecho, sumándose a la investigación que ya se está llevando a cabo.

La información fue dada a conocer por el fiscal Miguel Rojas, quien detalló que “el día 11 de noviembre del presente año, se llevará a cabo vía remota, ante el Tribunal de Garantía de Temuco, una audiencia de incorporación de nuevos hechos en la formalización de la investigación efectuada el día 21 de julio del presente año”.

“En dicha oportunidad, el Ministerio Público comunicará al imputado que, además de los hechos ya comunicados, se le está investigando por un nuevo hecho ocurrido el año 2012 y que dice relación con un delito de abuso sexual y que da cuenta del mismo modo de operar que ya fue comunicado en su oportunidad el 21 de julio del presente año”, añadió.

Related posts

Ministro Delgado: «El delegado para La Araucanía será anunciado en los próximos días»

Atentos Chile

Bencinas siguen subiendo: van 35 semanas al alza

Atentos Chile

La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos ya palpitan eclipse solar del 14 de diciembre

Atentos Chile