Política

Jiles condicionó su posibilidad presidencial a resultado electoral de su pareja

Por Equipo Atentos Chile

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, adelantó nuevamente sus intenciones de postular eventualmente a la presidencia, durante el acto realizado hoy en la sede de la colectividad para presentar oficialmente a sus candidatos y candidatas para las elecciones del próximo 11 de abril, para el cargo de gobernador regional.

Entre los postulantes al cargo en la región Metropolitana, se encuentra Pablo Maltés, quien es pareja de la parlamentaria.

Por ello, la diputada del PH, quien en los últimos días ha tomado un rol protagónico en la discusión sobre un nuevo retiro de los fondos de pensiones, condicionó a dos factores una candidatura presidencial de cara a 2021 y llamó a la unidad del bloque opositor a la gestión de Sebastián Piñera.

La periodista reconoció que ya fue consultada por su partido sobre su disponibilidad a postular a la primera magistratura, y señaló que si bien hoy no es candidata, podría serlo si es que los demás partidos de la oposición no actúan con unidad, y si su pareja no gana como gobernador.

“Si los políticos tradicionales y, sobre todo, de la oposición se siguen dando vueltas como ‘mojones en el agua’ voy a tener que ser candidata parece. Entonces estaría bueno que se estuvieran poniendo a hacer lo que les exige la gente, que es ganarle a la derecha en el próximo periodo. Si eso no pasa y si Pablo Maltés no es elegido gobernador, la «abuela» (en referencia a ella) entra en la presidencial”, sostuvo Jiles, en su particular estilo.

Related posts

Goic pide al Gobierno no mezclar retiro del 10% con reforma de pensiones

Atentos Chile

Bancada DC solicita a Contraloría investigar al alcalde de Valparaíso

Atentos Chile

“Sin letra chica, sin trampa”: Diputado Jorge Durán ingresa proyecto de retiro del 100% de las AFP

ATENTOSCHILE