Equipo Atentos Chile.

Los diputados del Frente Amplio, Diego Ibáñez (PCS) y Vlado Mirosevic (PL), criticaron el cambio del alto mando de Carabineros, donde doce generales fueron llamados a retiro, pero se mantuvo en su cargo como general director a Mario Rozas.

Al respecto, los parlamentarios acusaron que tras el nombramiento de Rodrigo Delgado como ministro del Interior, esperaban a una nueva persona para manejar la institución, debido a la vulneración a los derechos humanos por parte de personal policial en el marco de las manifestaciones del estallido social.

“Parece ser que hoy, la violación a los derechos humanos y las promesas de no dar de baja a nadie, parecen no ser motivos suficientes para remover a un director general de Carabineros que demostró que no tiene ningún control sobre sus subordinados”, reflexionó Ibáñez.

El legislador de Convergencia Social agregó: “Esto ya es un problema de coraje del Presidente Piñera, donde se vuelve iluso esperar mejores resultados. Nosotros esperamos que esta reflexión cambie porque, justamente, lo que está en juego es el monopolio de las fuerzas de Estado, su legitimidad y, por cierto, la democracia«. 

En tanto, Mirosevic apuntó que es una señal confusa la confirmación del general Rozas en su cargo.

» Son señales que no se entienden, sobre todo después del 25 de octubre y en donde uno esperaría que el Gobierno escuchara esa señal y dijera ‘vamos a respetar los derechos humanos de manera irrestricta’, pero lamentablemente no es lo que estamos viendo”, cerró el diputado del Partido Liberal.

Loading