Política

Diputados del PC, PPD y PS conformarán defensa de la acusación a Pérez

Aton Chile

Equipo Atentos Chile.

Luego de dos votaciones fallidas, la Cámara de Diputados aprobó los nuevos nombres propuestos para representar al organismo ante el Senado este viernes, cuando se discuta la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Víctor Pérez.

La lista definitiva está conformada por los diputados Carmen Hertz (PC), Marcos Ilabaca (PS) y Loreto Carvajal (PPD), quien redactó el libelo acusatorio contra el ex jefe del gabinete ministerial.

Hasta ayer, la nómina estaba conformada por Carvajal, Gabriel Ascencio (DC) y Jaime Naranjo (PS), quienes no causaron consenso en el hemiciclo. Además de los votos en contra de la bancada de Chile Vamos, fueron los diputados Florcita Alarcón (PH), Juan Luis Castro (PS), Pamela Jiles (PH), José Pérez (indexPR) y Marcelo Schilling (PS) quienes votaron en contra de la primera lista. Además, sumaron la abstención de René Alinco (ind), Fidel Espinoza (PS), Renato Garín (exRD) y Felix González (Ecologista).

A esto se sumó la protesta del propio diputado Ascencio contra varios parlamentarios de su partido, por un supuesto «perdón» que estarían dando a Pérez tras su renuncia, según los dichos expresados incluso por el timonel de la colectividad, Fuad Chahín.

También se canceló la sesión del Senado pactada para la tarde del jueves que tenía por objetivo dar cuenta de la acusación y entregar el oficio proveniente de la Cámara, la cual catabalogaba como admisible la medida.

Por ello, el Senado podría votar la semana subsiguiente el juicio político en contra de Pérez, quien arriesga quedar inhabilitado por cinco años de ejercer cargos públicos.

Related posts

Presupuesto: Cámara rechazó recursos de Educación Superior y Liceos Bicentenario

Atentos Chile

Soto llamó al Senado a aprobar con celeridad y no dilatar el proyecto del 10%

Atentos Chile

Ofician a ministro Monckeberg para aclarar hackeo a Gobierno Digital

Atentos Chile