Economía

Briones no descarta reactivar el IFE, pero sólo si vuelven las cuarentenas

Aton Chile

Equipo Atentos Chile.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, no cerró la posibilidad de reactivar un pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aunque señaló que depende de si las comunas vuelven a entrar en cuarentena ante un eventual rebrote de casos de covid-19, tal como sucedió en Europa.

El último pago del IFE, de $55.000 por cada integrante del grupo familiar, se registró a fines de octubre, lo que generó diversas críticas, considerando las diversas dificultades por las que aún pasan algunas familias.

«Si es que tuviéramos que encuarentenarnos de nuevo, y ojalá que no, vamos a apretar el botón del IFE, y lo estábamos conversando con colegas, con el parlamento, porque es lo que corresponde», anticipó Briones a Tele13 Radio.

Además, explicó que «el IFE que tuvimos recién siempre se hizo a nivel nacional, independiente que hubiera regiones que ya no tuvieran en cuarentenas y hayan salido antes que el resto».

«Lo que uno debiera mirar para adelante o preguntarse para adelante es si el IFE debiera siempre apretarse el botón a nivel nacional o si uno debiera apretarlo a nivel regional. Tengan la certeza que eso va a estar ahí si es necesario», sentenció el secretario de Estado.

Related posts

Contraloría objetó gastos del Estado por US$1.350 millones en 2019

Atentos Chile

Ejecutivo presenta proyecto de pensión para enfermos terminales afiliados a AFP

Atentos Chile

Gobierno se muestra decepcionado por Imacec, pero destaca caída moderada

Atentos Chile