Por VOA Noticias

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, ha obtenido una ventaja mínima sobre el presidente Donald Trump en Georgia y Pensilvania, mientras continúa el conteo de votos este viernes.

Sin embargo, la campaña de Trump continúa cuestionando los resultados, argumentando en un comunicado el viernes que «esta elección no ha terminado» y afirmando que el presidente finalmente ganará después de los recuentos esperados en las contiendas estatales.

La campaña del mandatario estadounidense Donald Trump también ha presentado desafíos legales por acusaciones infundadas de fraude electoral e irregularidades.

Biden actualmente lidera en el voto popular y en el recuento del Colegio Electoral, 253-214. Para reclamar la presidencia, el ganador debe sumar una mayoría de 270 electorales.
 
El candidato demócrata se ha adelantado a Trump tanto en Georgia como en Pensilvania gracias a los votos por correo que se emitieron en áreas tradicionalmente de dominio demócrata, como las ciudades de Atlanta y Filadelfia.

En Pensilvania, Biden superó a Trump por 5.587 votos el viernes por la mañana, y en Georgia, ahora tiene una ventaja de 1.097 votos. Se esperaba que ambos márgenes aumentaran a medida que se continúen contando boletas adicionales.

Loading