Nacional Transporte

Autoridades reiteran medidas para viajes interregionales y piden autocuidado

Por Equipo Atentos Chile

Ante el eventual aumento de viajes a Valparaíso y Viña del Mar por su paso a la fase de Preparación, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones reiteró las recomendaciones para quienes visiten las comunas desde otras regiones.

“Es esperable que este fin de semana se incrementen los viajes a la costa, debido a que Valparaíso y Viña del Mar ya están en Fase 3. Por lo mismo, es oportuno recordar a las personas las medidas que deben tener en cuenta: el uso permanente de mascarilla, usar alcohol gel y obtener su pasaporte sanitario y permiso interregional antes de llegar al terminal de buses”, señaló el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Por su parte, la jefa de Fiscalización, Paula Flores, realizó un balance de los permisos interregionales obtenidos desde el 28 de septiembre hasta la fecha, acercándose a los 2 millones.

Al respecto, detalló que “el fin de semana pasado tuvimos el peak en otorgamiento de permisos interregionales, con cerca de 140 mil el viernes. Esperamos que esta cifra sea superior en estos días. Queremos transmitir seguridad a todos quienes quieran viajar y volver a ver a sus familias, que es el principal motivo de los viajes. Tenemos protocolos en buses y terminales que previenen los contagios y estamos fiscalizando para que ello se cumpla”.

Asimismo, recomendó a las personas planificar su viaje con anticipación, comprar sus pasajes por internet y llegar una hora antes a los terminales considerando que el personal de las aduanas sanitarias debe chequear los pasaportes sanitarios y permisos interregionales.

Related posts

Iglesia de la Asunción: realizan diligencias para determinar culpables

Atentos Chile

Gobierno convoca a comisión de «alto nivel» para reforma de Carabineros

user

16 detenidos, dos comisarías atacadas y 17 Carabineros lesionados tras manifestaciones a nivel nacional

Atentos Chile

Dejar un comentario

4 × uno =