Equipo Atentos Chile.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, realizó este jueves un balance sobre los establecimientos que han solicitado regresar a clases.

En la instancia, el secretario de Estado reconoció el trabajo realizado por las comunidades locales que han solicitado abrir las puertas de sus establecimientos, especialmente para permitirles a los estudiantes de 4to medio que puedan finalizar su etapa escolar de una mejor manera.

Al 2 de noviembre, el Ministerio de Educación había recibido 1.014 solicitudes de reapertura, de las que 359 corresponden a establecimientos educacionales que ya se encuentran funcionando.

“Hoy día son 50 alcaldes quienes ya han solicitado abrir las puertas de los establecimientos educacionales bajo su dependencia, creemos que esto es muy importante, porque como ustedes saben los alcaldes son los principales sostenedores hoy en día de la educación pública, y es en la educación pública donde tenemos que poner el máximo esfuerzo para entregarle a nuestros alumnos todas las herramientas y las posibilidades para su pleno desarrollo”, afirmó el ministro Figueroa en una actividad en Colina.

Figueroa agregó que “como Ministerio de Educación sabemos que la clave para el éxito de las reaperturas es el trabajo conjunto entre los miembros de la comunidad y las autoridades. En esta oportunidad, queremos agradecerle ese gran esfuerzo al Liceo Técnico Profesional Peldehue, y a los más de 1.000 colegios que ya han enviado solicitudes para volver a funcionar”.

Por su parte, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, declaró estar conforme con los planes de retorno que se han organizado desde los establecimientos de su comuna y reafirmó que la comunicación es vital para avanzar en esta dirección.

Loading