Por Sebastián Arcos

Luego de un empate sin goles contra Sol de América en Paraguay, Universidad Católica abrochó su clasificación a octavos de final de Copa Sudamericana en San Carlos. Los goles para el local los corrieron por parte de Buonanotte y Zampedri, mientras que para la visita anotó de penal Nildo Viera.

El partido no fue nada fácil para el equipo de la franja, luego de que Valber Huerta derribara en el área a Nildo Viera, lo que terminaría en la expulsión del chileno a los 54‘. Nildo Viera abriría la cuenta desde el punto de penal, con el resultado clasificaban los paraguayos.

Ariel Holan decidió hacer ingresar a Diego Buonanotte que a la postre cambiaria la cara del equipo cruzado, pues a los 64′ marcaría un golazo de de tiro libre. Luego del empate, Católica se lanzó contra el arco rival y posterior a un disparo de Fuenzalida que contendría a medias Escobar, Zampedri aparecería para marcar de rebote y poner el 2 a 1 definitivo a los 81′.

Con el triunfo de hoy Católica se suma a los otros equipos chilenos clasificados, como son Unión La Calera y Coquimbo, este último se impuso de visita por 2 a 0 a Estudiantes de Mérida de Venezuela.

Loading