Gobierno Nacional

Bellolio destaca el «rol dialogante» que asumirá Delgado

Por Equipo Atentos Chile

El Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, valoró hoy la designación del ex-alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, como nuevo Ministro del Interior y Seguridad Pública. Para el vocero de Gobierno, es positivo contar con una persona «de trayectoria transversal» y con «un liderazgo conocido».

La llegada de Delgado a la cartera, es para el secretario de Estado la consolidación de «un extraordinario trabajo en equipo, poniendo la sensatez y cercanía que pone cada uno de los alcaldes en sus comunas».

De la misma manera, tuvo palabras para la oposición «ojalá que ese mismo estilo de liderazgo unitario, de liderazgo que piensa en las personas y no en sí mismo, sea lo que veamos en el Congreso Nacional y en algunas figuras de la oposición”.

“Esa es una de las razones que aleja a los chilenos de lo que ocurre hoy día en el Congreso Nacional, de lo que ocurre en la política. Pero la política es la preocupación por cómo convivimos juntos, por la ciudad, y ese es el esfuerzo que queremos poner como Gobierno. El nombramiento del nuevo Ministro del Interior apunta exactamente en esa línea, en la línea del diálogo, en la línea de la unidad, en la línea de poner las urgencias y los dolores de las personas como las urgencias del Gobierno”, añadió.

Related posts

Antofagasta, Atacama y Coquimbo cerca de alcanzar «positividad cero»

Alonso

Asociación de Fiscales defiende a Ximena Chong de cuestionamientos

Atentos Chile

Comisión aprobó paridad de género en directorios de empresas públicas y privadas

Sebastián Arcos

Dejar un comentario

dos × cuatro =