Tras jugar un intenso segundo tiempo, Huachipato quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras empatar 1 a 1 en el Estadio CAP frente a Fénix de Uruguay, lo que sumó un global de 4-2 tras la caída del equipo nacional por 3 a 1 en Montevideo.

El equipo de Gustavo Florentín comenzó sin poder dominar el encuentro durante la primera mitad, sin generarse llegadas profundas ni claras. Las verdaderas emociones llegaron en el segundo tiempo, cuando los acereros se volcaron al área rival usando los centros como principal herramienta para hacer daño.

Juan Sánchez Otelo tuvo dos oportunidades cercanas al gol, ambas de centro, primero con un cabezazo que dio en el travesaño y otro que no alcanzó a entrar. Huachipato no dejaba de atacar ni generarse opciones, hasta que encontró el tan anhelado gol al minuto 73’. La presión generada por el equipo chileno hizo que Ángel Rodríguez fuese junto al portero Guillermo De Amores a despejar un centro y, con complicidad de ambos, terminaron metiendo el balón en propia puerta.

Parecía el gol de destape. Huachipato continuaba dominando como todo el segundo tiempo, pero Luciano Nequecaur, el mismo que marcó dos tantos en el encuentro de ida en Uruguay, aprovechó un espacio y derrotó al portero Gabriel Castellón (81’). El encuentro se puso 4-2 en el global y los acereros necesitaban dos goles para clasificar.

Huachipato continuó generándose grandes oportunidades de gol, pero no lograron marcar otro tanto y el encuentro terminó sellando el global a favor de Fénix, que por primera vez clasifica a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El elenco de Talcahuano se sumó a Audax Italiano, que tampoco pudo avanzar de ronda tras caer 4-2 en los 180 minutos frente a Bolivar. Historia distinta es la de Unión La Calera, que clasificó a la ronda de los 16 mejores tras empatar 1 a 1 con Deportes Tolima de Colombia y superar la llave gracias al gol de visita.

Mañana Universidad Católica y Coquimbo Unido se jugaran el pasó a la siguiente ronda de la Sudamericana. Los cruzados vienen de empatar sin goles ante Sol de América en Paraguay, mientras que los piratas derrotaron de 3 a 0 de local a Estudiantes de Mérida de Venezuela.

Loading