Equipo Atentos Chile.

Los diputados Hugo Gutiérrez (PC) y Leonardo Soto (PS) presentaron este miércoles una nueva indicación al proyecto que propone un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, que será votado hoy en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Así, la iniciativa de los parlamentarios apunta a un eventual tercer retiro adicional de fondos equivalente al 5%, siempre y cuando quienes lo soliciten no hayan realizado cotizaciones formales en los últimos seis meses a partir del segundo retiro.

“Los afiliados del sistema privado de pensiones que, transcurrido el plazo de 6 meses de efectuado el retiro de fondos previsionales que hace referencia esta norma (segundo retiro), no registren ninguna cotización previsional dentro de ese término, tendrán derecho a efectuar un retiro adicional equivalente al 5% de los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias», dice el escrito firmado por Gutiérrez y Soto.

“Se regirá en todo lo que fuere pertinente, por las mismas normas que se establecen para el retiro excepcional del 10% de fondos acumulados en las cuentas de capitalización individual», añaden.

Loading