Por Gicel Pinilla

El sujeto de iniciales C.C.R., quien este miércoles fue formalizado por la Fiscalía de Arica por el delito de tráfico de drogas mediante cajas de verdura en el norte del país, quedó en prisión preventiva.

Según los antecedentes, el imputado fue sorprendido por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI mientras trasportaba más de 16 kilos y medio de clorhidrato de cocaína ocultos en cajas de pepino.

Durante la audiencia de formalización, se expuso que el sujeto coordinaba el ingreso de las drogas a Chile a través de “burreros” para luego transportarlas en camiones al sur de Chile. Para ello, habría contratado un servicio de transporte para viajar como copiloto a Santiago durante la noche del lunes.

En ese contexto, los funcionarios policiales controlaron al imputado en el control carretero de Cuya, donde con la ayuda de un perro antidrogas se procedió a la revisión de la máquina y de la carga, hallando al interior de seis cajas contenedoras de pepino un total de 16 paquetes con 16 kilos 640 gramos de cocaína.

Así, el tribunal decidió privar de libertad al sujeto mientras dure la investigación, que tendrá un plazo de 102 días.

Loading