Economía

Diputado Soto califica de «indolente» al Gobierno por cerrar la puerta al nuevo IFE

Aton Chile

Equipo Atentos Chile.

El parlamentario del PPD, Raúl Soto, calificó de «indolente» la decisión del Ministerio de Hacienda de no perseverar en una nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), decisión tomada por la mejora progresiva de la situación económica en medio de la pandemia del Covid-19.

El diputado sostuvo que el Gobierno «se encuentra enclaustrado en una burbuja que le impide ver la realidad social y económica», en referencia a los grupos familiares que se han visto mayormente afectados producto de la pandemia.

Además sostuvo que existe «un Gobierno inoperante, indolente, que no presenta alternativas y tampoco es capaz de extender las actuales políticas públicas que se están implementando en esta materia».

Por otra parte, Soto llamó al Gobierno a reconsiderar en los próximos días esta postura, manifestando que «pediría al ministro Briones, a la ministra Rubilar y al ministro Monckeberg que salgan de su burbuja, que vean la realidad social del país, que extiendan el IFE y se abran a la posibilidad de apoyar el segundo retiro de fondos de AFP«, que la comisión de Constitución votará en particular mañana.

Los dichos del jefe de Bancada del PPD fueron suscritos por su correligionario, el diputado Tucapel Jiménez, quien sostuvo que: «Es incomprensible la decisión del Ministro de Hacienda, del gobierno, y esto demuestra claramente por qué sigue avanzando el segundo retiro del 10%. El Gobierno no solamente llega tarde, sino que no llega».

Related posts

AFPs ya han pagado $5,7 billones a 5.727.226 personas por segundo retiro

Atentos Chile

Suben bencinas de 93 y 97 octanos, pero baja el diésel

Editor

Retiro 10%: al 24 de diciembre estaría pagada la mitad de solicitudes, según Súper de pensiones

Atentos Chile