Policial

Detienen a sospechoso por el robo de computadores de la Seremi de Salud

Aton Chile

Equipo Atentos Chile.

La Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI informó que se logró la detención de unos de los sospechosos del robo de computadores de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió durante el 10 de octubre, cuando un grupo de sujetos ingresaron a las dependencias para extraer 19 computadores, situación que de inmediato puso en alerta a las autoridades.

Según detalló el jefe de la Brigada Investigadora de Robos Oriente, subprefecto Julio Caro, el individuo fue identificado por el estudio de evidencia en el lugar y un video rescatado de las cámaras de seguridad, donde se muestra que ingresó, junto a otras personas, a la oficina sin mayores problemas.

“Conforme al trabajo que se está realizando hasta el día de hoy, entendiendo que aún está en desarrollo, se puede establecer que ingresaron por la vía de acceso principal de las dependencias administrativas utilizando llaves falsas”, sostuvo Caro.

Además, reveló que el sujeto, que este miércoles pasará a control de detención para ser formalizado, cuenta con antecedentes por robo y que pertenece a una banda criminal. Pese a ello, Caro aseguró que se trata de un “delincuente común” y que llegó al lugar para “sustraer especies que posteriormente puede vender en el mercado informal”.

En octubre, el hecho generó la molestia de varias autoridades, como la del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y del senador Alejandro Navarro (PRO), quienes advirtieron que el robo de computadores se dio justamente cuando se solicitaba al ministro de Salud, Enrique Paris, entregar correos en el marco de la investigación judicial contra su predecesor, Jaime Mañalich, por su presunta responsabilidad por muertes de covid-19 en el país.

Sin embargo, desde el Minsal aseguraron que varios de los equipos eran nuevos y que otros pertenecían a recursos humanos, por lo que no se arriesgaba la información requerida para la investigación, que hasta el día de hoy sigue en curso.

Related posts

Carrera a la chilena clandestina terminó con cuatro fiscalizadores y un carabinero lesionados en Concepción

Atentos Chile

Mujer fallece al caer de vehículo en movimiento

Atentos Chile

Ocho detenidos en nuevos saqueos y ataques a comisaría en Puente Alto

Atentos Chile