Gobierno

Delgado juró como nuevo ministro del Interior: Piñera le pidió «retomar diálogo»

El nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, llegó esta tarde a las dependencias del Palacio de La Moneda para asumir como el cuarto jefe de Gabinete en lo que va del segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera. El ex-alcalde de Estación Central, juró como secretario de Estado en una ceremonia realizada en el salón Montt-Varas.

Durante la ceremonia, Piñera dio la bienvenida al nuevo ministro, señalando que «todos conocemos sus aportes y contribuciones en el ámbito municipal y del servicio público», en referencia a sus periodos como alcalde de la comuna capitalina. Asimismo, el Mandatario destacó «el compromiso con el servicio público del ex-ministro Víctor Pérez», frase que hizo irrumpir los aplausos en el salón del palacio de gobierno.

Asimismo, el jefe de Estado hizo hincapié en los roles que tendrá que asumir Delgado dentro del gabinete, haciendo un llamado a acercar el Gobierno a las municipalidades, a asumir el trabajo de modernización de las policías y el desafío de retomar «el camino del diálogo» de las fuerzas políticas de cara al próximo proceso constituyente.

«Le he pedido a Rodrigo Delgado continuar impulsando con un sentido de urgencia la modernización tan necesaria de nuestras policías, además de trabajar estrechamente con las Fuerzas de Orden para proteger la seguridad de los ciudadanos y llevar paz a las familias chilenas. Además, le he pedido tener permanentemente un diálogo con intendentes, gobernadores y alcaldes, para alcanzar el desarrollo integral de todas las regiones, provincias y comunas del país», señaló Piñera.

Related posts

Galli y caso Pío Nono: «Hay que contribuir con todos los antecedentes a la investigación»

Atentos Chile

Ministro de Defesa: «No permitiremos que suceda lo que pasó el 18 de octubre»

Atentos Chile

Vocero de Gobierno: «Segundo retiro va sí o sí, pero por la vía legal»

Sebastián Arcos

Dejar un comentario

diecisiete − diez =