Política

Comisión de Ética decide sancionar a diputado Gutiérrez por polémicos dichos

Aton Chile

Equipo Atentos Chile.

Luego de verse involucrado en distintas polémicas, la Comisión de Ética de la Cámara decidió sancionar al diputado Hugo Gutiérrez (PC), con una medida disciplinaria de censura y una multa del 5,1% de su dieta parlamentaria.

La información fue confirmada por el presidente de la instancia, Bernardo Berger (RN), quien explicó que las sanciones se deben en particular a dos eventos protagonizados por el parlamentario comunista, ambos en el contexto del estallido social.

El primero tuvo lugar el 26 de diciembre de 2019, cuando Gutiérrez subió a su Twitter un mensaje relacionado a la navidad con dibujos infantiles. En uno de ellos, aparece disparándole al Presidente Sebastián Piñera.

“Tradicional fiesta navideña de la familia Comunista en #Iquique, golosinas, regalos, dibujos y caritas pintadas… el viejo pascuero no pudo venir, está preso por andar encapuchado! (Sic.)”, escribió en aquella ocasión.

El segundo tweet polémico fue el 25 de enero de este año, en el que el diputado subió el mensaje “¡ANTOFAGASTA LA LLEVA! AHHH Y YO NO FUI, ESTABA EN SANTIAGO EN LA PLAZA DE LA DIGNIDAD!! (Sic.)”, acompañado de un video de manifestantes atacando un vehículo de Carabineros, al que posteriormente arrojan un artefacto incendiario.

Tras dar a conocer el veredicto de la comisión de Ética, el diputado Berger aseguró que los comentarios de Gutiérrez incitan a la violencia y que no tienen lugar dentro de las labores que tiene un parlamentario.

“En ambos casos, la comisión evaluó los hechos como una forma clara de incitación a la violencia, lo que no se condice con el deber ético parlamentario que queremos promover desde esta Cámara”, sostuvo Berger.

Related posts

Ingreso mínimo: Cámara rechazó enmienda del Senado y se fue a comisión mixta

Atentos Chile

Piñera afirmó que nombrará a un «coordinador» para macrozona sur

Atentos Chile

Ministro Pérez y acusación: «Es una oportunidad para demostrar que cumplí con la ley»

Atentos Chile