Política

Cámara Baja rechazó proyecto que buscaba rebaja de parlamentarios

Por Equipo Atentos Chile

Hoy, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que buscaba una reducción en el número de parlamentarios. La iniciativa quedó archivada al no conseguir el quórum de 93 sufragios para continuar con su trámite legislativo.

En la votación, el proyecto obtuvo sólo 78 votos a favor, además de 67 en contra y 7 abstenciones. La iniciativa presentada por parlamentarios de Chile Vamos, pretendía reducir los escaños para la Cámara Baja de 155 a 120, y de los senadores de 50 a 40.

El proyecto rechazado, también incluía el voto obligatorio para los mayores de 18 años para la elección de autoridades.

El revés parlamentario despertó la molestia en la bancada oficialista, ya que el diputado RN Sebastián Torrealba expuso que con el rechazo, «hoy confirmamos que la política es un negocio para la oposición: rechazaron la rebaja de parlamentarios y el proyecto no se podrá ver hasta un año más».

En la bancada opositora, el diputado Diego Ibáñez (CS) afirmó en su cuenta de Twitter que lo rechazado en el hemiciclo fue una «trampa del Presidente Piñera de reducir el número de diputados», buscando «quitar representatividad de las ideas en el parlamento y avanzar al binominal”.

Related posts

Comisión de Ética decide sancionar a diputado Gutiérrez por polémicos dichos

Atentos Chile

Joaquín Lavín pavimenta camino por carrera presidencial

Atentos Chile

Senado rechazó iniciativa que sumaba «escaños reservados» para pueblos indígenas

Atentos Chile