Equipo Atentos Chile.

Banco Estado, el Ministerio de Transportes y la Municipalidad de Santiago lanzaron este martes la campaña “Muévete sin dejar huella” para incentivar la reactivación económica sustentable en el país, que incluye una tasa de 0,56% para la compra de vehículos eléctricos.

El anuncio de la iniciativa se enmarca dentro de la Plataforma Mundo Verde, que apunta al financiamiento de la electromovilidad en medio de la pandemia por el covid-19 en el país.

Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, sostuvo que a la fecha, el Sistema de Transporte Público Metropolitano cuenta con 751 buses eléctricos y en el país hay 80 taxis de distintas modalidades con esta tecnología.

«Nuestra meta es que al año 2040 el 100% del transporte público de todo Chile cumpla con este estándar. En esta línea, la iniciativa de Banco Estado nos permite apoyar las acciones de las personas y empresas que quieran desarrollar proyectos que de alguna forma aporten con la disminución de residuos y gases efecto invernadero», señaló.

Por su parte, el presidente del Banco Estado, Sebastián Sichel, añadió que “queremos marcar la diferencia en ciertos sectores donde el banco va a ofrecer condiciones especiales para colocar los incentivos necesarios. Uno, para aprovechar la oportunidad de desarrollo que tenemos en algunos sectores; y dos, para llevar a las familias de clase media y a aquellos emprendedores o empresarios que quieren desarrollar actividades distintas con financiamiento de Banco Estado”.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, relevó que en los últimos años, Santiago se ha transformado en la comuna capital de la electromovilidad.

«Esto va en la línea que hemos impulsado como municipio para evitar la emisión de gases contaminantes al ambiente. Hoy tenemos 18 vehículos eléctricos operando, que nos han permitido posicionar a Santiago como una comuna líder en esta materia”, aseveró.

La oferta de financiamiento para la electromovilidad de BancoEstado permite financiar scooter, bicicletas, motos, triciclos, autos híbridos y eléctricos homologados y que cumplan con la normativa.

Para esto, las personas podrán optar a un crédito con tasa mensual preferencial especial, de 0,56% mensual, para montos hasta UF 1.500, con plazo de hasta 60 meses. A esto, se suma la opción de financiamiento del 100% del valor del proyecto y un plazo de hasta 90 días para el pago de la primera cuota, y hasta 2 meses en el año, no consecutivos, de no pago de cuotas.

Loading