Por Nicole Briones y Equipo Atentos Chile.

El ministro del Interior, Victor Pérez, presentó su renuncia al Presidente Sebastián Piñera luego que la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra.

El ahora ex-titular de Interior anunció que sostuvo una conversación con el Presidente Sebastián Piñera, a quien le planteó la intención de dejar su cargo, bajo el argumento de que la Oposición no busca deponerlo a él, sino obstaculizar el actuar del Gobierno.

«Aquí hay un ataque al Gobierno y no quiero que mi persona sea un obstáculo. Le planteé al presidente mi voluntad de renunciar, aceptó mis argumentos, a pesar de que intentó persuadirme. Todos comprendemos a cabalidad que el objetivo no es Victor Pérez sino el Gobierno del Presidente Piñera. El debate es inútil acá, y al Senado iré como ciudadano», declaró el ex-titular de Interior en una conferencia de prensa en la Cámara, en la que fue flanqueado por ministros y parlamentarios oficialistas.

Asimismo, Pérez agradeció a las autoridades de Gobierno, señalando que «me sentí acompañado desde el primer día por el Presidente, por los Ministros y los Partidos».

Sobre la votación en el Senado, que se realizará el próximo viernes y que decidirá su eventual inhabilitación, el ex-secretario de Estado anunció que:

«Como persona, daré en el Senado, donde estuve por espacio de 15 años, mis argumentos. Creo que no hay ningún fundamento en esta acusación. Sea cual sea el escenario, me preocupa que el Gobierno pueda seguir trabajando sin interferencias», puntualizó.

Loading