Equipo Atentos Chile.

El 7° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió esta mañana a las dos personas que eran investigadas por su supuesta participación y responsabilidad en la quema de la estación de Metro Pedrero, al inicio del estallido social el año pasado.

El hecho por el que fueron acusados tío y sobrino, ocurrió el mismo 18 de octubre de 2019. Entre los argumentos se mencionó que existía una coordinación previa, por medio de una conversación de WhatsApp, entre Daniel Morales (35) y el menor de edad identificado como B.S (16).

Debido a esto, Morales quedó en prisión preventiva mientras durara la investigación, mientras que la Fiscalía Oriente solicitaba 20 años de presidio al adulto y 10 años de internación provisoria para el menor de edad.

Durante la investigación, la Fiscalía presentó la conversación de WhatsApp en donde se habrían coordinado para incendiar la estación, y un video donde el joven aparecería arrojando material combustible para propagar las llamas.

Sin embargo, las pruebas fueron desacreditadas por el tribunal, absolviendo de los cargos tanto al tío como sobrino, quedando en libertad.

Loading