Nacional Policial

Suben a 8 los detenidos por PDI baleado en Lo Espejo: Sigue en estado crítico

Por Equipo Atentos

Aumentaron a ocho los detenidos por el ataque a balazos a una patrulla de la PDI en la comuna de Lo Espejo, que dejó lesionado de extrema gravedad a un comisario de la Brigada de Homicidios. El funcionario se encuentra internado en estado crítico en el Hospital de Carabineros por una herida en el tórax.

Los nuevos antecedentes respecto al caso fueron entregados por el jefe nacional de la BH, prefecto Juan Carlos Carrasco, quien calificó el hecho como una emboscada, realizada por sujetos mientras los detectives realizaban diligencias por un suicidio en la población José María Caro hoy en la madrugada.

«Tres detectives que se movilizaban en su vehículo fueron emboscados cobardemente con un ataque artero, sin provocación alguna de nuestros detectives, lo que produjo que el comisario de 38 años de edad resultara gravemente herido«, señaló el prefecto Carrasco.

El detective fue trasladado primero a un recinto asistencial del sector y luego al Hospital de Carabineros donde se encuentra en estado crítico por un impacto de proyectil en el tórax.

Agregó que en el transcurso de los operativos se han allanado varios domicilios con el resultado de ocho detenidos, dos de ellos menores de edad, y un adulto de nacionalidad colombiana. Además se han incautado tres pistolas, un revólver y munición de grueso calibre.

«Son bandas con gran poder de fuego, Carabineros nos ayudó en las detenciones, les damos los agradecimientos públicos, no podemos aceptar que bandas criminales se tomen barrios y nosotros como PDI vamos a sacar estas bandas de circulación», afirmó el prefecto.

Related posts

Ex jefe de Estadio Seguro es nombrado como delegado para la Macro Zona Sur

Atentos Chile

Cadem: Pamela Jiles se mantiene liderando la carrera presidencial con un 18%

Atentos Chile

Duras críticas recibe Sergio Micco en reunión con viuda y excompañeros del cabo Nain

Atentos Chile