Equipo Atentos Chile.

El dueño de una empresa forestal denunció un nuevo ataque incendiario en Contulmo, en la provincia de Arauco, donde desconocidos amarraron a trabajadores y quemaron al menos seis maquinarias.

El hecho ocurrió este martes a ocho kilómetros de la costa, en el sector Buchoco, lugar en el que encapuchados llegaron con armas de fuego para efectuar el ilícito.

En conversación con Radio Bio Bío, el hombre relató que advirtió lo que estaba por suceder, diciendo a parte de sus trabajadores que “nos vienen a disparar acá a la casa. Agáchate, están disparando”.

Herito Leal Carrillo, dueño de la empresa Forestal Buchoco, aseguró que “me quemaron todas las máquinas. Son como seis máquinas más o menos: procesador, dos torres madereras, el furgón de los trabajadores, casetas, el comedor de los trabajadores, más la camioneta de una empresa”.

Tienen atadas a las personas, a los capataces y ahí están disparando. Ahora creo que van a otra faena al lado (…) En este instante están secuestrados los trabajadores, amarrados, y dos se escaparon y están llamándome por teléfono”, continuó relatando el afectado, quien habría estado acompañado por su esposa y nieta al momento del ataque.

“No puedo ir a la faena, no sé qué pasa con mi gente. Dos camionetas llenas de gente pasan por aquí al frente (…) Pasaron por aquí al lado donde estoy en el camino disparándonos a nosotros. Van a haber muertes aquí”, añadió posteriormente.

Según señaló el medio, Carabineros ya se encuentra en camino al lugar de los hechos para comenzar la investigación del nuevo ataque en la Región del Bío Bío.

Loading