Icono del sitio Atentos Chile

Kast dialoga con parlamentarios RN para insistir en lista única con Chile Vamos

Aton Chile

Aton Chile

Equipo Atentos Chile.

Un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional se reunió con el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, para estudiar su propuesta respecto a conformar una lista única de candidatos a la Convención Constitucional junto a Chile Vamos.

Durante la mañana de este lunes, el ex diputado y ex candidato presidencial envió una carta al Presidente Sebastián Piñera para convocar a los timoneles de los partidos oficialistas para evaluar la opción.

Ante ello, diputadas como Camila Flores, Sofía Cid, Harry Jurgensen, Pablo Prieto, Tomas Fuentes, Leonidas Romero, Eduardo Duran y Jorge Ragtheb, y senadores como Francisco Chahuán y Carmen Gloria Aravena mantuvieron una reunión con Kast, haciendo pública su posición de unir fuerzas de cara al proceso constituyente.

Al respecto, Chahuán manifestó que “lo que quieren los electores del sector es que enfrentemos la Convención Constitucional con unidad que implica igualdad de condiciones, la capacidad de volver a tener voluntad de mayoría y poder aspirar a la eventual ampliación de la coalición de Chile Vamos no solo a los Republicanos, sino también a los sectores del centro político”.

En tanto, Camila Flores sostuvo que “los senadores y diputados de Renovación Nacional que nos hemos reunido hoy día también hemos querido emplazar a la directiva de Renovación Nacional, a su presidente Rafael Prohens para que pueda, a la brevedad posible, sentarse a conversar con la directiva del Partido Republicano y tratar de concordar principios y mínimos comunes que son fundamentales”.

Acá, más allá de los nombres, creemos que es clave que los candidatos que vayan a la Constituyente sean personas que defiendan nuestras convicciones. Es primordial que las convicciones de las personas de derecha estén realmente representadas en la redacción de la nueva Constitución», añadió.

Finalmente, Kast aseguró que “esta oportunidad y es lo que ven acá. Nosotros desde el Partido Republicano lo que buscamos es sentarnos a conversar respecto de un proyecto común más allá de las legítimas diferencias que tengamos o hayamos tenido, hoy día nos jugamos un proyecto país y ese proyecto pasa según lo que dice la ciudadanía por una nueva Constitución”.

No es lo mismo ir en listas separadas, que ir en una lista unitaria. Estamos muy bien dispuestos a buscar la unidad de acuerdo a lo que planteó el Presidente de la República y lo que plantearon los parlamentarios de Renovación Nacional. Lo que esperamos de las directivas de los distintos partidos de Chile Vamos es que se pueda concretar una mesa de conversación y ver si esos puntos en común son más fuertes que los intereses individuales de cada una de las colectividades», cerró.

Salir de la versión móvil