Icono del sitio Atentos Chile

«Directo al fondo»: Pérez adelanta que no presentará cuestión previa

Aton Chile

Aton Chile

A su llegada al Congreso para enfrentar la acusación constitucional en su contra, el ministro del Interior, Víctor Pérez, adelantó que no presentará la cuestión previa para que el libelo se declare como no presentado por falta de fundamentos.

«No se va a deducir la cuestión previa, directo al fondo», dijo el titular de Interior en su entrada a la Cámara de Diputados, poco después de las 09:30 horas. Llegó en compañía del vocero Jaime Bellolio, pero se espera la llegada de otros secretarios de estado.

Además, Pérez se manifestó que se encuentra «muy tranquilo»:  «Lo he dicho desde el primer momento que se formuló la acusación, para mí es una oportunidad para demostrar que actúo claramente dentro de los ámbitos de la ley y la Constitución y por lo tanto usaré la tribuna de la Cámara de Diputados para expresar mi defensa y todas mis opiniones al respecto», indicó.

Por su parte, el abogado defensor, Gabriel Zaliasnik, expresó que la acusación «es profundamente injusta y espero hacer valer los argumentos en la sala, espero que haya disposición a escuchar los argumentos».

De ser aprobada la acusación en la Cámara y el Senado, Pérez se convertirá en el primer ministro del Interior en ser destituido del cargo desde el retorno a la democracia. El 11 de enero pasado se aprobó el libelo contra Andrés Chadwick, cuando ya no estaba en la cartera.

Salir de la versión móvil