Icono del sitio Atentos Chile

Diputada Carvajal: «Los elementos son de tal contundencia, que provocaron su renuncia»

Aton Chile

Aton Chile

Equipo Atentos Chile.

Tras la aprobación de la acusación constitucional y posterior renuncia del ministro del Interior, Víctor Pérez, la diputada Loreto Carvajal (PPD) se refirió al futuro del libelo, que de igual forma será discutido en durante las próximas semanas en el Senado.

“Aquí hay un ataque al Gobierno y no quiero que mi persona sea un obstáculo. Le planteé al Presidente mi voluntad de renunciar, aceptó mis argumentos, a pesar de que intentó persuadirme. Todos comprendemos a cabalidad que el objetivo no es Victor Pérez sino el Gobierno del Presidente Piñera. El debate es inútil acá, y al Senado iré como ciudadano», fueron las palabras del ahora ex secretario de Estado tras conocer la decisión de la Cámara de Diputados y Diputadas, con 80 votos a favor, 74 en contra y una abstención.

Ante esto, Carvajal manifestó que “me tocó revisarla (la acusación constitucional) como presidenta de la comisión y sustentar aquel mérito por el cual definimos, por cuatro votos contra uno, que el ministro Pérez debía ser acusado. Hoy no hubo lugar a dudas, los elementos son de tal contundencia que, además de seguir esta acusación, han provocado la renuncia del ministro”.

Lo dije hace una semana: un ministro que no se hace cargo de las responsabilidades que como Gobierno y como uno de los ministros más importantes de las carteras tiene, no merece ser ministro de Estado. Creo que hoy es la consecuencia de aquello y sin duda, aun así, creemos que el Gobierno debe hacerse cargo de la debilidad y la falta de coherencia y medidas que como chilenos y chilenas exigimos”, añadió.

Finalmente, la parlamentaria del Partido Por la Democracia adelantó que el libelo será estudiado y votado en la Cámara Alta, donde de ser aprobado, Pérez quedará inhabilitado de ejercer cargos públicos durante los próximos cinco años.

“Ahora con un ministro renunciado, pero que no quita que el Senado deba revisar como jurado y probablemente pueda, también, inhabilitarlo por los próximos cinco años”, cerró Carvajal.

Salir de la versión móvil