Icono del sitio Atentos Chile

Cámara aprueba acusación constitucional contra el ministro Víctor Pérez

Aton Chile

Aton Chile

Equipo Atentos Chile.

La Cámara de Diputados y Diputadas declaró admisible la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, por lo que quedará suspendido de su cargo hasta que se tome una decisión en el Senado.

Tras un largo debate que comenzó a las 10:00 horas, con la intervención del abogado defensor Gabriel Zaliasnik y declaraciones del mismo secretario de Estado, los parlamentarios optaron por validar la acusación, teniendo 80 votos a favor, 74 en contra y una abstención de Pablo Lorenzini (ind-ex DC).

El libelo fue impulsado por las bancadas de partidos de oposición, acusando la responsabilidad de Pérez por el actuar de Carabineros en medio de las manifestaciones enmarcadas en el estallido social, sobre todo en las semanas previas al plebiscito por una nueva constitución del 25 de octubre pasado.

Además, acusaron un trato diferenciado entre las manifestaciones mapuche en La Araucanía y durante el paro de camioneros en agosto.

Los diputados que defenderán la decisión ante el Senado serán elegidos durante la sesión de mañana, ya que esta jornada no se llegó a un acuerdo.

Con esto, el ministro Pérez queda suspendido de su cargo hasta que la acusación sea votada en la Cámara Alta.

Salir de la versión móvil