Icono del sitio Atentos Chile

Audax sufrió dura caída en su visita a Bolívar y se despidió de la Sudamericana

Se acabó la participación de Audax Italiano en la Copa Sudamericana 2020. Aunque llegaba con un 2-1 de ventaja, el conjunto de colonia cayó por 3-0 en su visita ante Bolívar y quedó eliminado en la segunda ronda del torneo continental, en un duelo que incluso pudo terminar en una goleada mayor a favor del local.

Francisco Meneghini planteó un equipo muy defensivo, consciente de las dificultades de la altura en el Hernando Siles. Con un once estelar con cinco zagueros y Rodrigo Holgado solo en ataque, el esquema de «Paqui» no tuvo éxito y los itálicos empezaron rápidamente a sufrir problemas en La Paz.

Primero a los 10′, el arquero titular de Audax, José Devecchi, debió salir tras quedar muy lastimado por un choque con un atacante rival y lo reemplazó Joaquín Muñoz. Y a los 21′, los dueños de casa abrieron la cuenta cuando el español Álvaro Rey entregó un excelente pase que Víctor Abrego definió con categoría.

Bolívar no dejó de atacar pese al tanto. Muñoz tuvo que extremar recursos para achicar ante Abrego a los 28′ y Juan Carlos Arce reventó el travesaño a los 29′. La Academia siguió insistiendo ante un elenco de Meneghini que se complicó tras el gol y que ahora se veía obligado a cambiar de planes y salir a buscar el resultado en la segunda parte.

Pero los celestes siguieron dominando con ocasiones claras como un tiro de Rey a los 60′, además de dos mano a mano que fueron repelidos por un Muñoz que se convirtió en figura. La insistencia de los bolivianos dio frutos a 68′, tras un contragolpe letal comandado por Arce que fue definido por Marcos Riquelme, quien cumple la ley de ex al tener pasado en el cuadro de La Florida.

Pese a verse muy sobrepasado, el equipo chileno igual tuvo un par de oportunidades para anotar el gol de la clasificación: Un cabezazo de Manuel Fernández a los 64′ y un tiro de Jorge Henríquez a los 81′ que fue repelido apenas por el meta Guillermo Viscarra.

Finalmente a los 96′, un error en la salida le permitió a Arce recuperar y habilitar a Roberto Fernández, quien se la picó a Muñoz y puso un 3 a 0 que devuelve a los audinos a Santiago con las manos vacías.

Así llega a su fin la tercera participación en Sudamericana de los verdes en toda su historia. Antes habían quedado eliminados en primera ronda en 2007 y en 2018, por Colo Colo y por Botafogo respectivamente.

Ahora Audax Italiano tendrá que pensar en el Campeonato Nacional, donde viene de sufrir una derrota ante Everton y marcha undécimo con 21 puntos. Enfrentará a Coquimbo Unido en el inicio de la segunda rueda.

Salir de la versión móvil