Icono del sitio Atentos Chile

Alberto Dougnac fue designado como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales

Aton Chile

Aton Chile

Equipo Atentos Chile.

Tras la renuncia de Arturo Zúñiga a la Subsecretaría de Redes Asistenciales, el Presidente Sebastián Piñera designó al médico Alberto Dougnac como nuevo encargado del área dependiente del Ministerio de Salud.

Hasta esta jornada, el profesional desempeñaba sus funciones como Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae. Dentro de su trayectoria, fue director del Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile y presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva. Dougnac es licenciado en Medicina y cuenta con un Magíster en Medicina Interna.

Asimismo, Piñera nombró al ingeniero Julio Pertuzé como nuevo subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, en lugar de Esteban Carrasco. Hasta la fecha, Pertuzé se desempeñaba como jefe de la Oficina de Economía del Futuro del Ministerio de Economía, y cuenta con un doctorado en Ingeniería en Sistemas del MIT.

Según un comunicado emitido por Presidencia, el Mandatario agradeció a los renunciados Zúñiga y Carrasco «por su valioso aporte y compromiso» y «da la más cordial bienvenida y los mejores deseos de éxito en su gestión a los nuevos subsecretarios de Redes Asistenciales de Salud y de Economía».

Salir de la versión móvil