Icono del sitio Atentos Chile

Segundo retiro de fondos: proyecto será prioridad en sesión del miércoles

Aton Chile

Aton Chile

Equipo Atentos Chile.

El diputado Matías Walker (DC) aseguró que durante la sesión de la comisión de Constitución de la Cámara se priorizará la idea de despachar los proyectos de reforma constitucional, que permite un segundo retiro de 10% de los fondos de pensiones y el retiro de ahorro en casos excepcionales.

«La comisión de Constitución acordó el día de hoy votar en particular en una sesión extensa de 15 a 19 horas, los proyectos que creemos que van a ser más fácil y rápida tramitación y aprobación, que es el segundo retiro del 10% y lo que es el retiro total de fondos para personas para quienes tengan diagnosticada una enfermedad terminal», sostuvo el presidente de la comisión.

En esa línea, añadió que existe un proyecto ingresado por el Gobierno que también será votado en la comisión de Trabajo, «lo cual me alegra, porque quiere decir que no es un dogma la posibilidad de retirar fondos para atender circunstancias excepcionales que es el espíritu que ha guiado la discusión de todos estos proyectos».

Finalmente, el legislador de Democracia Cristiana apuntó que la idea es despachar en particular los dos proyectos para ser votados en la Cámara de Diputados y Diputadas, para no interferir con la discusión de la Ley de Presupuestos, los proyectos de retiro forzoso de fondos para quienes tengan deudas de pensiones de alimentos y el proyecto de rentas vitalicia.

«Es un proyecto un poco más complejo desde el punto de vista técnico, jurídico, constitucional y que va a requerir una discusión un poco más acabada», aseveró.

Salir de la versión móvil